Wednesday, January 2, 2013
Pero primero, aquí están los sueños y su interpretaciones
Cuando el Faraón tuvo sus dos sueños (Génesis cap. 41), no era corto de interpretaciones y significados. "Entonces Faraón envió y llamó a todos los nigromantes de Egipto ya todos sus sabios, y se relaciona con ellos su sueño, pero nadie se lo interpretó para el Faraón". El significado no, uno de ellos ofrece una interpretación que satisface Faraón.
Pero primero, aquí están los sueños:
Sueño 1:
Desde el Nilo subían siete vacas de hermoso aspecto y carne robusta, y que pastaban en la marisma. Y he aquí que otras siete vacas subían tras ellas del Nilo, de feo aspecto y magro de carne, y se pararon junto a las vacas que estaban en la orilla del Nilo Occidental. Y las vacas de feo aspecto y magros de carne devoraban a las siete vacas que eran de aspecto hermoso y saludable.
Dream 2:
Siete espigas crecían en una misma caña, sano y bueno. Y he aquí que siete espigas, delgadas y golpeado por el viento solano, crecían después de ellas. Y las espigas delgadas devoraron a las de grano siete espigas sanas y llenas de granos.
Todos los consejeros en torno dieron su opinión. Según el Midrash, algunos dijeron que los sueños estaban dando a entender que el faraón tendría siete hijas nacidos de él y estos siete moriría poco después. Otros explicaron que iba a conquistar y luego perder siete países. Sin embargo, el Faraón no estaba satisfecho hasta que José se acercó y ofreció su interpretación divinamente inspirado.
¿Qué era tan único en la interpretación de José que le faltaba en los demás? José respondió a una pregunta que todo el mundo perplejo. En un momento en el sueño del Faraón vio a las siete vacas flacas, al mismo tiempo que no veía a las gordas. Lo mismo ocurrió en el segundo sueño donde vio las orejas delgadas igual junto con las sanas. Cualesquiera que sean las siete vacas o las orejas tenían que representar, nadie parecía entender cómo puede haber tanto en el lado bueno de la moneda y frente al mismo tiempo.
Hasta que José llegó.
José se ofreció Faraón su interpretación de los sueños: Las siete vacas gordas y oídos sanos representaban siete años de abundancia, las vacas flacas y las orejas batidos representaban siete años de hambre extrema.
Luego continuó dando su consejo - aunque él no se le pidió hacerlo - y, al hacerlo, aclaró todo: que durante el primer set de siete años deben cosechar y almacenar el grano tanto como sea posible de modo que cuando los siete años de hambre llegan a los egipcios tendrán qué comer.
Al ofrecer este consejo, José fue realmente responder a la pregunta del millón: ¿Cómo es posible tener buenos y malos al mismo tiempo? Durante los primeros siete años de la segunda serie de siete años de hambre ya existía cuando se preparaban para ello mediante la recopilación y el almacenamiento de todo el grano excedente. Cuando por fin llegó el hambre, aunque nada creció de la tierra, el primer conjunto de siete años estaba todavía a su lado, ya que tenían toda la comida de la época guardados. Así, las siete vacas flacas estaban lado a lado con las siete vacas gordas.
Ahora, Faraón estaba satisfecho.
Y espero que usted está satisfecho con esta explicación!
Todo lo mejor,
Profecía.
PROFETA:
TERESA AQUINO
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment