Tuesday, January 22, 2013
"Elifaz, hijo de Esaú con sus descendientes"*
Monte Seir es una cadena montañosa en Edom se extiende desde el Mar Muerto hasta el Golfo Elanitic (también conocido como el Golfo de Akaba), la más oriental de las dos ramas del Mar Rojo.
Petra, Jordania está situada al lado de la montaña (o rango de montaña) del monte Seir, y de otras naciones y la gente a menudo se refiere como el Monte Seir Petra
Monte Seir es la región montañosa que es elegido por los descendientes de Esaú, los edomitas. Esaú es Edom e hizo su casa en el monte de Seir.
"Y Esaú tomó sus mujeres, y sus hijos y sus hijas, y todas las personas de su casa, y sus ganados, y todas sus bestias, y toda su hacienda que había adquirido en la tierra de Canaán, y se fue a el país de la cara de su hermano Jacob. Por sus riquezas eran más que pudieran habitar juntos, ni la tierra en que fueron forasteros no podía sostener a causa de sus ganados. Así habitó Esaú el monte de Seir: Esaú [es] Edom "(Génesis 36:6-8; Josué 24:4)..
El Señor le dio a Esaú el monte de Seir. Cuando los hijos de Israel en el desierto, camino del Mar Rojo, dieron vuelta el Monte Seir por muchos días. Se les instruyó para pasar a través de la costa de Esaú, pero advirtió que no se meta con los habitantes del monte Seir, porque se le dio a Esaú como posesión.
"Entonces nos volvimos y partimos al desierto, camino del mar Bermejo, como el SEÑOR habló a mí, y rodeamos el monte de Seir por muchos días. Y habló Jehová a mí, diciendo: Vosotros habéis rodeado este monte bastante tiempo; volveos al norte. Y tú, mandad al pueblo, diciendo: Vosotros [son] para pasar por el territorio de vuestros hermanos los hijos de Esaú, que habitan en Seir, y temerán de ti: Tomad, mucho vuestras almas por lo tanto: no se entrometa con ellos , porque no os daré de su tierra, no, no tanto como una extensión del pie; porque yo he dado a Esaú el monte de Seir [para] una posesión. Vosotros comprar carne de ellos por dinero, y comeréis; y también compraréis de ellos el agua para el dinero, y beberéis. Para el SEÑOR tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos: él sabe que andas por este gran desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios [tiene sido] contigo, te falta nada "(Deuteronomio 2:1. -5).
Los Horims habitó en el monte de Seir, delante de los hijos de Esaú fueron victoriosos en la batalla contra los horeos a poseer sus tierras. (Deuteronomio 2:12, 22).
"Y cuando nos alejamos del territorio de nuestros hermanos los hijos de Esaú, que habitaban en Seir, por el camino del Arabá desde Elat y Ezión-geber de, nos volvimos y pasamos camino del desierto de Moab. Y el SEÑOR dijo a mí, no de socorro a los moabitas, ni competir con ellos en guerra, porque no te daré de su tierra [para] una posesión, pues he dado Ar a los hijos de Lot [para] una posesión. Los emitas habitaron en ella en tiempos pasados, un pueblo grande y numeroso, y alto, como los hijos de Anac, los cuales también se tuvieron en cuenta los gigantes, como los hijos de Anac, pero los moabitas los llaman emitas. El Horims también habitaban en Seir tiempo atrás, pero los hijos de Esaú los desalojaron, cuando los había destruido delante de ellos, y habitaron en su lugar, como hizo Israel en la tierra de su posesión, que el Señor les dio. Levantaos ahora, [dije], y conseguir que el arroyo de Zered. Y pasamos el arroyo de Zered. Y los días que anduvimos de Cades-barnea, hasta que llegaron sobre el arroyo Zered, [era] treinta y ocho años, hasta que toda la generación de los hombres de guerra se acabó en medio del campamento, como Jehová juró a ellos; . Y también la mano de Jehová vino sobre ellos para destruirlos de en medio del campamento, hasta acabarlos. Así aconteció que, cuando todos los hombres de guerra fueron consumidos y muertos de entre el pueblo, que habló Jehová a mí, diciendo: Tú eres para pasar por encima a través de Ar, la costa de Moab, el día de hoy: Y [cuando] te acerques a los hijos de Amón, la angustia no ellos, ni contiendas con ellos, porque yo no te daré la tierra de los hijos de Amón [toda] la posesión, porque yo os la he dado a los hijos de Lot [para ] una posesión. (Esto también se contabilizó una tierra de gigantes habitaron en ella en los tiempos pasados, y los amonitas llaman Zamzummims, un pueblo grande, y numeroso, y alto como los hijos de Anac; pero el Señor los destruyó delante de ellos, y ellos les sucedieron , y habitaron en su lugar: Como lo hizo con los hijos de Esaú, que habitaban en Seir, cuando destruyó a los Horims de delante de ellos, y ellos les sucedieron, y habitaron en su lugar hasta el día de hoy: "(Deuteronomio 2: 8-22)
Josué hizo la guerra a los reyes en el monte de Seir y las regiones circundantes ...
"Como Jehová lo había mandado a Moisés su siervo, así Moisés lo mando a Josué, y así Josué lo hizo, dejó de hacer nada de todo lo que Jehová había mandado a Moisés. Así Josué conquistó toda aquella tierra, colinas, y todo el sur del país, y toda la tierra de Gosén, y el valle, y el llano y la montaña de Israel, y el valle del mismo; [Incluso] en el monte Halac, que sube hacia Seir, hasta Baal-gad en el llano del Líbano bajo el monte de Hermón, y todos sus reyes que daba, y los hirió, y los mató. Josué hizo la guerra desde hace mucho tiempo con estos reyes. "(Josué 11:15-18).
Débora y Barac cantaron una canción de alabanza al Señor Dios de Israel, que celebra cuando salió de Seir y salió del campo de Edom, haciendo temblar la tierra, la caída de los cielos, y las nubes a la lluvia.
"Entonces cantó Débora y Barac, hijo de Abinoam en aquel día, diciendo: Alabad al Señor por la venganza de Israel, cuando el pueblo se ofrece voluntariamente. Escucha, oh reyes, escucha tú, oh príncipes, yo, [incluso] I, cantaré a Jehová, Cantaré [alabanza] al SEÑOR, Dios de Israel. SEÑOR, cuando saliste de Seir, cuando te marchedst fuera del campo de Edom, la tierra tembló, y dejó caer el cielo, las nubes gotearon agua. Los montes se derritieron delante de Jehová, [incluso] de que Sinaí, delante de Jehová Dios de Israel. "(Jueces 5:1-5).
El profeta Jeremías profetizó contra Edom por el SEÑOR DIOS dice que Edom sería pequeño entre las naciones y menospreciado entre los hombres. Edom será espanto, todo el que pasa por ella se asombrará y silbará voluntad en todas sus plagas. Nadie podrá permanecer allí, ni hijo de hombre para habitar en ella.
"En cuanto a Edom, así dice el SEÑOR de los ejércitos: [Es] No hay más sabiduría en Temán? es abogado desaparecido del prudente? Se corrompió su sabiduría? Huid, dar marcha atrás, vivir habitantes de profundidad, O de Dedán; porque yo traeré el quebrantamiento de Esaú con él, el tiempo [que] lo voy a visitar. Si voy a ti vendimiadores, ¿no dejarían [algunos] rebuscos? Si ladrones de noche, van a destruir hasta tener suficiente. Pero he descubierto a Esaú, descubriré sus escondrijos, y no podrá esconderse: su semilla se echa a perder, y sus hermanos, y sus vecinos, y no [es]. Deja tus huérfanos, yo preservar [los] con vida, y tus viudas confíen en mí. Porque así ha dicho Jehová: He aquí, cuya sentencia [fue] no beber de la copa tiene cierto estado de ebriedad, y [arte] tú lo [que] todo quedará impune? no has de quedar impunes, pero has de beber sin duda [de ella]. Porque yo he jurado por mí mismo, dice Jehová, que Bosra será desierta, un reproche, en soledad, y en maldición, y todas sus ciudades serán desechos perpetuas. He oído un rumor de Jehová, y mensajero ha sido enviado a las naciones, [diciendo]: Recoged juntos, y venid contra ella, y se levantan a la batalla. Porque he aquí, yo te haré pequeño entre las naciones, [y] menospreciado entre los hombres. Tu espanto tiene engañado ti, [y] la soberbia de tu corazón, oh tú que moras en las hendiduras de la roca, que retienes la altura del monte: aunque fueses tu nido tan alto como el águila, te puse de allí, dice Jehová. También Edom será destruido: todo aquel que pasare por ella se asombrará, y silbará deberá en todas sus plagas. Al igual que en la destrucción de Sodoma y Gomorra y el vecino [las ciudades] de la misma, dice Jehová, no morará allí hombre, ni hijo de hombre para habitar en ella. He aquí que subirá como león de la espesura del Jordán contra la morada de los fuertes: pero de pronto le haré huir de ella, y que [es] un elegido [el hombre, que] yo encarguemos de ella? para que [es] como yo? y quién me emplazará? y que [se] aquel pastor que me podrá resistir? Por tanto, oíd el consejo de Jehová, que ha acordado sobre Edom, y sus efectos, que se había propuesto contra los habitantes de Temán: Sin duda lo más mínimo del rebaño los arrastrarán: seguramente le darán a sus moradas desolado con ellos. La tierra tembló al oír el ruido de su caída, al grito se oyó el ruido de los mismos en el mar Rojo. He aquí que subirá y volará como águila, y extenderá sus alas contra Bosra, y en aquel día el corazón de los valientes de Edom será como el corazón de mujer en angustias "(Jeremías 49:7 -. 22).
Edom se había ocupado de la casa de Judá, tomando venganza. El Señor promete a estirar su mano contra Edom y cortaré de ella hombres y bestias y lo hizo desolado desde Temán y Dedán causar a ser talados por la espada. El Señor dijo que iba a recostar su venganza contra Edom, porque lo que hizo Edom contra la casa de Judá.
"Así ha dicho el Señor Jehová: Por cuanto que hizo Edom contra la casa de Judá, tomando venganza, y tiene muy ofendido, y se vengaron de ellos; Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Yo también extenderé mi mano sobre Edom, y cortará el hombre y la bestia de ella, y yo seré el desolador desde Temán y Dedán de ellos caerán a filo de espada. Y pondré mi venganza contra Edom en manos de mi pueblo Israel, y harán en Edom según mi enojo y conforme a mi ira, y conocerán mi venganza, dice Jehová el Señor "(Ezequiel 25:12. -14).
El Señor habló al profeta Ezequiel diciéndole que puso su rostro contra el Monte Seir y profetiza contra ella en nombre de Jehová el Señor. El Señor dijo que Él extendió su mano contra el monte de Seir y el desolador. Las ciudades se asolada y desolada así sabrán que el Señor Dios es el Señor Dios. El Señor llenará sus montañas de muertos, en las colinas y en los valles y todos sus barrancos.
"La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro hacia el monte de Seir, y profetiza contra él, y digo a éste: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, oh monte de Seir, yo [soy] contra ti, y extenderé mi mano contra ti, y te haré más desolado. Pondré tu desechos ciudades, y serás una desolación, y tú sabes que yo [soy] el SEÑOR. Porque has tenido un odio perpetuo, y has derramado [la sangre] de los hijos de Israel al poder de la espada en el tiempo de su aflicción, en el tiempo [que la] iniquidad [había] un fin: Por lo tanto, [ como]: Vivo yo, dice Jehová el Señor: Yo te preparan hasta la sangre, y sangre te perseguirá: sith no has odiado sangre, la sangre te perseguirá. Por lo tanto, yo lo haré más desolado monte de Seir, y cortar de ella lo que pasare a cabo y al que torne. Y llenaré sus montes de sus muertos [los hombres]: en tus colinas, y en tus valles y en todos tus ríos, caerán que están muertos con la espada. Yo te haré desolación perpetua, y tus ciudades no volverán: y vosotros sabréis que yo [soy] el SEÑOR "(Ezequiel 35:1-9)..
"Elifaz, hijo de Esaú con sus descendientes"
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment